posicionamiento SEO

ABRIR UNA TIENDA ONLINE EN ESPAÑA: ELIGE SOPORTE EN ESPAÑOL.

Si te has decidido a abrir una tienda online y todavía andas tu poco perdido, podemos ayudarte.
En la web se puede vender todo (o casi todo) pero no todo es cuestión de ventas. Detrás de cada dirección de dominio existe un arduo trabajo de montaje de tienda online. Si bien, las tiendas en internet no cuentan con estantes de productos, decoración, mobiliario o almacenes, no es menos cierto que  las páginas web de las tiendas actúan como verdaderos escaparates.

Imagina ser empresario de una tienda física al más puro estilo convencional. Imagina, también, que abres tu negocio un día cualquiera y te encuentras con la tienda inundada por una fuga de agua.
Ante este suceso, te ves obligado a llamar a un fontanero o a tu seguro e intentas explicarle lo sucedido, con el fin de que ponga una solución a tu problema pero no conseguís entenderos porque no habláis el mismo idioma.

Ahora imagina que esto mismo te pasa con tu tienda online.
Parece una locura, pero contar con un soporte en español para una tienda online ubicada en nuestro territorio es imprescindible para el correcto funcionamiento de un negocio.

Por ello, antes de elegir plataforma para montar y ubicar tu tienda online, debes conocer las características más importantes de cada una de ellas, siendo imprescindible el soporte en lengua española.

-Magento:

Se trata de una ecommerce joven, con una configuración bastante compleja pero con grandes ventajas en cuando a gestión de plataforma plurilingüe.

-Prestashop:

Además de grandes posibilidades de posicionamiento SEO, esta plataforma destaca por sus ricas traducciones multilingües.

-BigCommerce:

Apostar por las grandes plataformas supone acertar en funcionalidades, por ello BigCommerce es una plataforma apta para gestiones de tienda online en español ( o en otros idiomas).

-OleoShop:

Es una plataforma de software en la nube que no requiere instalación. Su paquete básico existe en español y es muy sencilla de utilizar.

  • El idioma: el gran fallo de las tiendas online españolas.

Está bien contar con una gestión de tienda en español, pero no debemos olvidar que los idiomas son los grandes aliados del comercio y hacernos entender más allá de las fronteras supone abrir miras a nuevos mercados, por ello no debemos descuidar a la hora de elegir nuestra plataforma aquella que cuente con posibilidades de traducción a otros idiomas como el inglés o el francés que sean correctas y bien diseñadas.

Otros temas que puede consultar: